[ad_1]

Bueno, algunos podrían decir que si me preguntas a mí, quizás le estés preguntando a la persona equivocada. Como publicista musical profesional y consultor de marketing musical de cientos de artistas musicales independientes exitosos, solo puedo contarles lo que he experimentado durante los últimos 27 años, además de hacer esto para músicos independientes. Un buen publicista musical puede conseguirte entrevistas y reseñas de tu música. El impacto positivo en tu proyecto y carrera puede ser más que significativo.

Estoy escribiendo este artículo para llamar la atención de los artistas independientes. La mayoría de los músicos independientes pueden sentir que su música no tiene ninguna posibilidad en el mar de cientos de miles de lanzamientos de música independiente cada año. Desafortunadamente, en este tipo de competencia, eso no está lejos de la verdad. La mayoría de los lanzamientos de CD sin promoción profesional, por muy buenos que sean, suelen perderse u olvidarse. Sin embargo, un buen publicista de música indie puede poner tu música en el centro de atención, atrayendo la atención de la industria y del público por igual con prensa, entrevistas y reseñas musicales. Siempre que su música sea noteworthy, llamar la atención y crear rumores (si lo desea) es mucho más fácil. Las reseñas de CD, las entrevistas y la prensa pueden hacer esto de manera eficiente cuando se hacen correctamente y por un publicista musical profesional creíble.

Las reseñas de álbumes y sencillos escritas por críticos musicales profesionales en blogs de música confiables y en los medios musicales son leídas diariamente por miles de fanáticos potenciales, periodistas musicales, agentes de reservas, editores de música y representantes de A&R de sellos discográficos importantes e independientes. Los publicistas musicales profesionales son los curadores de estas mediaciones creativas. Dicho esto, todavía hay muchos músicos independientes que recién ahora se están dando cuenta del impacto positivo que las reseñas positivas de CD, las entrevistas y la prensa innovadora pueden tener en su proyecto y lanzamiento de un nuevo disco mientras aceleran su carrera musical al siguiente nivel.

APRENDE MÁS SOBRE:  Extintores húmedos químicos - Ayudas en la protección contra incendios

Nuestra banda tiene un presupuesto ajustado. ¿Cuánto cuesta un publicista?

El costo de un publicista musical profesional puede variar enormemente dependiendo de qué tan bueno sea, cuánta experiencia tenga y la profundidad y calidad de su rolodex profesional (alcance de los contactos). Muchos músicos ni siquiera se molestan en preguntarle a un publicista profesional sobre el costo de una campaña publicitaria, temiendo de antemano que los costos sean astronómicos. Muchos artistas y bandas comercializan su música con un presupuesto reducido y sienten que simplemente no pueden pagar los servicios de un publicista y comercializador de música profesional. Simplemente sigue golpeando y siguiendo la ruta del bricolaje. No porque quieran, sino porque sienten que tienen que hacerlo. Si pregunta, es posible que se sorprenda de lo sensata que puede ser una campaña publicitaria con un publicista musical profesional establecido dispuesto a trabajar con usted. (querer – esa es la clave aquí).

También es desafortunado que los blogs de medios musicales y los críticos musicales creíbles, al igual que los sellos discográficos, no cumplan con las solicitudes de revisión de música no solicitadas enviadas por los propios artistas. Esto está reservado principalmente para publicistas y sellos musicales profesionales, con quienes trabajan de forma relativamente exclusiva. Por supuesto, es cierto que el dinero puede ser un impedimento importante para sus esfuerzos por contratar los servicios de un profesional. Todo lo que puedo decir es que si realmente te tomas en serio tu música, solo tienes que encontrar la manera. Si tu música está ahí, podría ser una de las únicas formas de llamar la atención sobre ella. En pocas palabras Encuentre un publicista dispuesto a trabajar con usted y su presupuesto. Elabore un system de pago, encuentre un inversionista. Sólo haz lo que hay que hacer. Ahorre dinero para otras cosas, no para publicidad. Sin embargo, es importante recordar no elegir al publicista más barato. Como con todo lo demás en la vida: «Obtienes lo que pagas». Los artistas que no comercializan sus productos de manera profesional o dejan de comercializar su música para ahorrar dinero son como aquellos que intentan detener un reloj para ahorrar tiempo. Bastante loco, ¿verdad?

APRENDE MÁS SOBRE:  Cómo atraer a una mujer usando 3 tácticas de seducción sónicas asesinas

[ad_2]

Por Julieta